IX JORNADAS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ALMERIENSE 2011. Administración Electrónica en la Red Provincial

Tipo: Profesionales y Negocios Actividad: Congresos y Jornadas 12/01/2011

IX Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense
2011

Campohermoso. Níjar (Almería)
1 de diciembre de 2011

Aparcamiento:
Palacio de Exposiciones y Congresos
(junto al Recinto Ferial)


Asistentes:
Una o dos personas en representación de cada una de las Entidades Locales de la provincia Adheridas al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración (representante político y administrativo-técnico).
Si el aforo (máximo de 150 personas) y las circunstancias de inscripción lo permiten, se podrán admitir solicitudes de más de dos personas por Entidad Adherida, así como de personas que representen Entidades aún no adheridas pero interesadas en la adhesión al Convenio y de Colaboradores y Beneficiarios del mismo. (Los ponentes y miembros de la Comisión Permanente del Convenio Marco se admitirán en todo caso).
Lugar de Celebración:

Palacio de Exposiciones y Congresos
(junto al Recinto Ferial)
Calle/ León s/n
04110 CAMPOHERMOSO
Níjar (Almería)

Objeto de la Jornada: Reunir, por novena vez, a los representantes de las Entidades Adheridas al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, de conformidad con lo previsto en el apartado II.5 del mencionado Convenio, para darles a conocer las novedades y situación en que nos encontramos en el proceso de hacer realidad la Administración Electrónica en la provincia de Almería, realizar el seguimiento del cumplimiento de objetivos acordados en la VIII Asamblea y propuesta de nuevos objetivos para el 2011-2012.


En paralelo se celebrará la elección de los Representantes de la Comisión Permanente (2011-2013) Modelo Delegación de voto

Empresas Colaboradoras de la Red Provincial. Darán a conocer a los asistentes el campo en el que pueden ayudar a poner en marcha la Administración Electrónica, en el marco de los sistemas y servicios de la Red Provincial.


PROGRAMA (aprobado por la Comisión Permanente del 27/10/2011)

Jueves 1/12/2011:

IX Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense
      09:00 h. Recepción de Participantes y entrega de documentación.

      09:30 h.
      Apertura del Acto
      Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Níjar,
      Ilmo. Sr.Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería

      10:15 h.
      Obligación legal de implantar la Administración Electrónica. Situación actual y posibles soluciones en la Red Provincial. (Ver presentación)
          - Exigencias Legales.
          - Situación Actual.

          - Propuesta de Modificación de Convenio Marco, para adecuarlo a la LAULA y garantizar la financiación necesaria.

      11:30 h.
      Pausa Café/Móvil

      Presentación de candidaturas para la Comisión Permanente y Constitución de la Mesa electoral y Apertura de Urnas para la elección de Representantes de la Comisión Permanente.

      12:00 h. Nuevo Sistema de Filtrado Web e Informe sobre riesgos jurídicos en la utilización de sistemas de correo-e y servidores externos a las Administraciones Públicas. (Ver presentación)
          - D. Domingo López Maldonado, Jefe de Sección de Sistemas y Comunicaciones.

      12:20 h. Sistema de Control de Presencia Simplificado WCRONOS. (Ver presentación)
          - ABACO
      12:35 h. Nuevo Sistema de Gestión de Policía Local y Procedimiento Sancionador en la Red Provincial de Comunicaciones. (Ver presentación)
          - Almerimatik

      13:05 h. Pausa Tabaco/Móvil

      13:15 h. Experiencias de tramitación electrónica en la Red Provincial. Procedimientos Disponibles Aprobados por COSITAL. (Ver presentación1) (Ver presentación2)
          - Personal de Entidades Adheridas usuarias y de COSITAL.
      13:45 h. Urbanismo en Red. Resultados del Proyecto. (Ver presentación1)
          - Juan Martín García. Jefe de Servicio de Cooperación Local

      14:00 h. Herramientas de participación ciudadana digital desarrolladas con el Proyecto PARNET-TIC . (Ver presentación)
          - Jesus Mellado Ibañez y Francisco Dominguez, responsables del Proyecto Parnet-Tic en la provincia de Almería.

      14:15 h. Pago de Tasas en Quioscos desatendidos de Administración Electrónica. Experiencia de Berja.
          - Ayuntamiento de Berja.

      14:30 h.
      Comida
          Salón Anexo del Palacio de Exposiciones y Congresos.

      IX Asamblea General

      16:30 h.
      Informe de situación del Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración. Grado de consecución de objetivos VIII Asamblea (2010-2011). (Ver presentación)
      - Miembros de la actual Comisión Permanente del Convenio Marco.

      17:00 h. Propuestas de posibles objetivos para el 2011-2012 (Ver presentación)
      - Miembros de la actual Comisión Permanente del Convenio Marco.

      17:30 h.
      Debate sobre Objetivos Propuestos
      Asistentes
          Cierre de Urnas para la elección de Representantes de la Comisión Permanente y Recuento por los componentes de la Mesa Electoral.

      18:00 h.
      Aprobación Objetivos 2011-2012 y proclamación de resultados de la elección de miembros de la Comisión Permanente.
      Miembros de la actual Comisión Permanente del Convenio Marco.

      18:20 h.
      Clausura de las Jornadas
      · Sorteo

Inscripciones:

La Reserva de Plaza se hará por Internet, utilizando el formulario anexo a final de esta información.

Las Reservas, se irán confirmando por riguroso orden de realización, siempre que se trate de personal de una Entidad Adherida al Convenio Marco, con el límite inicial de 2 personas por Entidad.

Las Reservas de personas de Entidades no adheridas, o las que excedan de 2 personas por entidad adherida, quedarán en lista de espera, siendo confirmadas o denegadas definitivamente el día 29 DE NOVIEMBRE DE 2011, en función de las plazas disponibles.

Las Empresas Colaboradoras que quieran presentar sus productos y servicios, compatibles con los objetivos y sistemas de la Red Provincial, pueden contactar con la organización (redprovincial@dipalme.org).
La inscripción será gratuita.

La Organización, correrá con los gastos que las jornadas originen, en especial, los correspondientes a la comida y el café programado.


Los asistentes, asumirán los gastos de desplazamiento al lugar de celebración de las Jornadas y, en su caso, los del alojamiento.
Las Reservas efectuadas por personal y representantes de las Administraciones Adheridas al Convenio Marco, se entenderán CONFIRMADAS, si no reciben aviso en contrario.

Organizan:
Ayuntamiento de Níjar
Diputación Provincial de Almería
Comisión Permanente Convenio Marco